Novedades

En 2015 habrá paneles solares económicos y autoconstruibles en Santa Fe y Rosario

Actualmente se están ultimando los detalles del proyecto que lleva adelante el Instituto Nacional de Tecnología Industrial. ¿Cuál será el precio de los materiales?

 

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) avanza en la elaboración y diseño de un proyecto de paneles solares económicos y autoconstruibles, que pasará a la fase de industrialización y llegará a las principales ciudades del país durante 2015, entre ellas Rosario y Santa Fe.

Además de ultimar los detalles del proyecto para su producción industrial, también se trabaja en la elaboración de un kit que estará disponible en la web para que cualquier usuario pueda comprar los materiales, que están disponibles en cualquier ferretería, y autoconstruya su panel solar.

paneles

La iniciativa pretende acercar a la mayor cantidad de gente posible una solución energética que se vislumbra como la opción del futuro pero que, por el momento, sólo es accesible a grandes proyectos y corporaciones, por cuestiones de costos.

La intención es que el costo de los materiales no supere los mil pesos, y de esa manera hacerlo accesible a un gran público de todo el país que podría comenzar a ahorrar energía con un sistema más amigable con el medio ambiente.

Así, los trabajos están avanzados en el diseño de un calefón solar o equipo solar de bajo costo que tenga utilidad en viviendas residenciales y permita a las familias el calentamiento de agua para uso sanitario, de manera tal de generar un importante ahorro en el consumo energético.
El prototipo, que ya está en fase de prueba, consiste en una plancha de policarbonato alveolar por la cual circula agua de red que se acumula en un tanque de polietileno de alta densidad. Ambos elementos están unidos por tubos de termofusión de PVC.

La intención es elevar el proyecto a la fase de industrialización y comenzar la comercialización en las principales ciudades durante 2015, entre ellas Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Mendoza, La Plata y Mar del Plata.

 

http://www.impulsonegocios.com/contenidos/2014/09/19/Editorial_32603.php

Fuente: Impulso Negocios